ENSALADA DE ACEITUNAS Y NARANJAS

INGREDEDIENTES:

Para la ensalada: 4 naranjas de Valencia 1/2 taza de rodajas de Aceitunas Vermex negras 1/2 cebolla roja pequeña, cortada en rodajas finas 1/4 taza de semillas de granada 10-15 hojas de menta, toda la hoja o bien en rodajas Para el aderezo: 2 cucharadas de jugo de limón, recién exprimido 1 cucharada de jugo de naranja, recién exprimido 3 cucharadas aceite de oliva Grana extra virgen Una pizca de pimienta española caliente o cayena (opcional) Una pizca de sal marina en copito

MÉTODO:

Corta la parte superior e inferior de las naranjas. Corta lo suficiente para que la carne de adentro apenas se exponga. En una tabla de cortar, coloca la naranja hacia abajo, a continuación, inserta la hoja del cuchillo en el espacio entre la carne y la piel en un ángulo que coincida con el contorno de la fruta. El trabajo de tu cuchillo alrededor con un suave movimiento de sierra, siguiendo el contorno de la fruta y la elimina la piel lo suficiente para exponer la carne de debajo. Utiliza el cuchillo para sacar los pedazos adicionales de la parte blanca, ya que es amarga.

Corta las naranjas en rodajas en sentido cruzado en un cuarto de pulgada de espesor, haciendo hermosas rodajas. Coloca las rebanadas superpuestas ligeramente en tu plato de servir. Agrega las aceitunas negras maduras, semillas de granada, rodajas de cebolla roja y hojas de menta.

Hacer el aderezo mezclando el jugo de limón, jugo de naranja, aceite de oliva, pimentón picante o pimienta si se utiliza, y la sal del mar en un tazón. Verter aderezo abundantemente sobre la ensalada y servir a temperatura ambiente.

COMPARTE NUESTRAS RECETAS:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print